Mi afición desde niño ha sido el automóvil deportivo, recuerdo que cuando cobraba la paga los domingos la guardaba para comprar las revistas de aquel momento, Autopista, Velocidad, Automóvil etc., (una a la semana, el presupuesto no daba para más). Recuerdo que por aquel entonces que mis amigos me miraban con extrañeza como si fuera un poco raro. Aquello de la fórmula 1, aquellos que en mi entorno no conocía nadie (Jim Clak, Jochen Rindt, Graham Hill, Jackie Stewart, Francois Cevert, etc.) les parecía de otro mundo. Los rallyes ya les parecía algo más cercano, pero no entendían ir por la noche a ver los tramos cronometrados, bueno ni noche ni de día, “maldita incomprensión”.
Cuando fui creciendo, con 15 ó 16 años comencé a trabajar, mi presupuesto mejoro algo y pude empezar a comprarme algún libro de automovilismo, aún recuerdo uno de los primeros, Grand Prix en las carreras, lo tengo bien guardado pues es el primero en el que firmaron pilotos de Rallyes de primera fila de aquellos tiempos, (Eladio Doncel, Salvador Cañellas, Manuel Juncosa, Julio Gargallo, etc.).
El equipo de Seat corría en el Rallye de Montecarlo, que era aquello, una locura para mí.
Al regresar de la mili, comencé a trabajar en el departamento comercial de un concesionario oficial de Automóviles Seat, (Seida) en Bilbao, (diciembre de 1.976). Cosas de la vida, se unieron mi afición y mi trabajo. Por aquel entonces ya había tenido un Seat 600 “preparado”, (Salida de escape de 1 metro por debajo del parachoques), “maldito dinero”, desde entonces sigo en ello aunque en otra empresa, (Seat Motor España) en Bilbao.
Mi cariño por Seat empezó antes de trabajar en el automóvil, pero luego el cariño se transformo en orgullo por una marca en la que yo trabajo y que daba la cara en un deporte difícil.
Poco a poco ese trabajo realizado por la Marca ha ido dando resultados y hoy en día Seat es admirada. SEAT lucha y gana en el Campeonato del Mundo (WTCC) 2.008 con el León.
Aquellos primeros pioneros, Zanini, Cañellas, Rius etc., los rallyes, Ibiza Kit Car Campeón del Mundo de Rallyes FIA 2 litros 1.996, 1997 y 1.998. Córdoba WRC, la formula 1.430 en circuitos, Toledo GT, Copa León, Wtcc, etc., son el resultado de mucho trabajo y esfuerzo de toda una Marca y en especial de un departamento, SEAT SPORT. Hay tiempo para el trabajo y tiempo para el descanso y ese descanso cada uno lo emplea en lo que más le gusta. Disfrutemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
buen año 1976 trabajo a tope y buen rollo
Publicar un comentario