CIRCUITO DE MONTJUICH
Circuito de Montjuich, (foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973)
En esta foto podemos ver en el lado izquierdo a Jean Todt, copiloto de rallyes, jefe del equipo Peugeot de rallyes, jefe de equipo de Ferrari F1 y en la actualidad Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)
En esta foto podemos ver en el lado izquierdo a Jean Todt, copiloto de rallyes, jefe del equipo Peugeot de rallyes, jefe de equipo de Ferrari F1 y en la actualidad Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)
RALLYE FIRESTONE 1.973
Como comprobareis casi todas las fotos de tiempo para el recuerdo son de revista, mi presupuesto en esos años no llegaba para una máquina de fotos, solo para la revista (15 y 20 pesetas).
Sandro Munari (Lancia Stratos), ganador del Rallye Firestone año 1.973
Sandro Munari, Lancia Stratos, (foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973
Rafael Pinto, Fiat (retirado), foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973
Rafael Pinto, Fiat (retirado), foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973
Juan Carlos Pradera, Seat (retirado), foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973
Chris Sclater, Ford Scort BDA, (foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973)
Gunner Blomqvist, Opel, (foto revista Autopista nº 742 de 28 de Abril de 1.973)
RALLYE VASCO-NAVARRO, (1.974)
El piloto Marc Etchebers fue el ganador del Rallye Vasco Navarro 1.974.
Según el cronista el triunfo de Etchebers domino de principio a fin.
José Ignacio Sunsundegui-Larrinaga, Fiat 124 Abarth, (foto revista Autopista nº 786 de 2 de Marzo de 1.974)
Xabi-Goiburu, Simca Rallye 2, primeros grupo 1 y 4º scratch, (foto revista Autopista nº 786 de 2 de Marzo de 1.974)
Marc Etchebers, ganador del rallye, (foto de la revista Autopista nº 786 de 2 de Marzo de 1.974)
Joaquín de León-Acitores, Ford Capri grupo 2, (foto de la revista Autopista nº 786 de 2 de Marzo de 1.974)
Antonio Zanini-Tico, Saet 1.430 proto 1.800, 2º clasificado, (foto de la revista Autopista nº 786 de 2 de Marzo de 1.974)
IV RALLYE VUELTA A VIZCAYA
Con organización de RACVN de Bilbao, se celebro el IV Rallye Vuelta a Vizcaya, Ganador Juan Carlos Pradera.
Juan Carlos Pradera-Arnaiz, Seat 124-1.600, (foto de la revista Autopista nº 772 de 24 de noviembre de 1.973)
Zorrila-Toca Seat 1.430 grupo 1, segundo clasificado, (foto de la revista Autopista nº 772 de 24 de noviembre de 1.973
ALPINE-SEAT INYECCIÓN
Otro caso curioso, el Alpine-Seat que según las crónicas nunca llego a estrenarse. (El de color azul, el otro no lo se).
Una muestra más de que este país y este deporte siempre a dado personas con mucha clase e inventiva. y que por desgracia no todas han sido bien aprovechadas. Eran otros tiempos, (ahora todos se suben al carro)
Alpine-Seat (foto de la revista Autopista nº 755 del 28 de Julio de 1.973
El piloto, Luis del Olmo y su preparador del Alpine-Seat de inyección, Andrés Manso
Alpine-Seat motor 124-1600, parece ser que por las dimensiones del motor, no se podía cerrar por completo el capot trasero. Este es otro Alpine -Seat en este caso de preparación Eugenio Baturone de Barcelona, gran piloto.
En esta foto podemos ver uno de esos coches que en aquellos, "mios" tiempos causaban sensación. Un Seat 600 con motor 1.430. Este concretamente es el pilotado por Carlos Esteban en la IV Subida a Morella. Según la crónica de la subida, este vehículo supero a otros coches mucho más potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario